¿Cómo colocar el vidrio fácilmente en ventanas de aluminio?
Aluminios Marton
Empresa consolidada, reconocida como uno de los principales proveedores de aluminio ofreciendo sistemas de carpintería de aluminio en Ripollet. Estando presente en muchos proyectos y obras emblemáticas diseñadas con estándares de cinco estrellas.
Fundada en el 1982, nació con un objetivo claro estar al máximo nivel posible con nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más apropiado para cada uno de ellos, y dando respuesta y soluciones a cualquier propuesta que puedan plantearnos.
Aluminios Marton cuenta con un equipo con más de 20 años al frente de sus departamentos y clientes que después de más de 40 años siguen confiando en nosotros.
Aluminios Marton es consciente de los constantes cambios en el ecosistema, trabajamos en los sistemas para poder ofrecer un rendimiento térmico óptimo, en consecuencia, al ahorrar energía contribuimos a interrumpir un ciclo de contaminación del medioambiente.
Después de 40 años, Aluminios Marton sigue innovando ofreciendo sistemas de cerramientos; puertas, ventanas, cancelas y techos, para arquitectos, constructoras y talleres de carpintería de aluminio.
A veces nos preguntamos ¿cómo colocar fácilmente el vidrio?
Te lo digo, si usas las técnicas y los materiales correctos, no puedes equivocarte. Entonces, cuando necesites instalar uno de nuevo, ya no necesitaras que un profesional venga a su puerta, aunque esto puede parecer una tarea difícil, tenga cuidado porque puede hacerlo usted mismo.
Dado que el cristal se reemplaza con mayor frecuencia cuando se rompe primero, también sabe cómo sacarlo del marco sin ningún problema. Cuando necesita instalar el cristal de una ventana, ya no necesita un servicio profesional en el lugar, aunque esto puede parecer una tarea difícil, tenga cuidado porque puede hacerlo usted mismo.
Dado que se reemplaza con mayor frecuencia cuando se rompe primero, también aprende cómo sacarlo del marco sin ningún problema. Lo primero que debemos saber es que ciertas precauciones son absolutamente necesarias. Por ejemplo, usar las herramientas adecuadas, manipularlo correctamente o etiquetarlos con cuidado.
¿Qué herramientas necesito?
Un equipo completo de herramientas es esencial para hacer su trabajo correctamente, ya que lo hará mucho más fácil.
Toma nota:
- Cinta métrica.
- Cuchillo de pintor.
- Masilla masilla.
- Martillo de vidriero.
- Cepillo cepillo.
- Masilla o silicona.
- Alicates o fórceps.
- Clavos pequeñas.
- Corta vidrios.
- Marcador.
Es muy importante recordar que la protección es fundamental, por eso tenemos que utilizar guantes a la hora de cortar y unas gafas adecuadas.
Paso 1: Retire el vidrio roto
Primero tenemos que comprobar el marco de la ventana o rebordear, si es así, las retiramos, siempre protegiéndonos las manos con guantes, y comenzando por arriba sacamos las piezas más sueltas. Los más duros se eliminan con un martillo y los residuos más pequeños se eliminan con unos alicates, usaremos un pincel para realizar la tarea.
A continuación, quitamos la silicona del marco de la mesa con un cuchillo de pintor, alineamos los puntos de anclaje y los retiramos con unos alicates. Tenemos que mantener el marco limpio para poner el nuevo cristal, así que tenemos que hacer un buen trabajo quitando las viejas marcas de silicona, medir y cortar.
Primero medimos la abertura de la ventana, a partir de esta medida cortaremos, dejando unos 3 mm de ancho y alto para facilitar su inserción.
Este proceso se divide en varias etapas:
– Ablandar la masilla e introducirla en las ranuras del marco, con una banda de aproximadamente 3 mm de grueso será más que suficiente.
– Si la ventana tiene lamas o cristales, quítelos.
– Fijar el cristal y limpiar la masilla derramada con una espátula.
– Conecte las cuentas en el estante opuesto, si no, use los puntos. Los adjuntamos, manteniéndolos a una distancia de aproximadamente 1,5 cm entre sí.
– Aplicar masilla o silicona alrededor del marco.
– Dejar secar durante 24 horas.
– Pasadas 3 semanas más o menos podemos aplicar masilla, recuerda utilizar cinta adhesiva entre el cristal y el marco como protección de limpieza.