Actualmente existe una gran variedad de manillas para ventanas y puertas, por lo que deben de conocerse en profundidad todas ellas para realizar una buena elección.
Las manillas son un elemento imprescindible en las puertas y ventanas, son el componente que hace posible que podamos abrirlas y cerrarlas. En consecuencia, a la hora de escogerlas tenemos que prestar especial cuidado a sus materiales y certificar que sean de cualidad, si no, has de tener en cuenta que su vida útil será muy breve, algo que podría incomodar a los usuarios finales, quienes harán uso diario del herraje y quienes se verían directamente afectados.
Además de todo esto, tenemos que tener entendimiento de todos y cada uno de los tipos de accesorios que existen actualmente en el mercado para así poder hacer una excelente y inmejorable elección, aquella que mejor se adapte a la estética del establecimiento donde se instale la ventana o puerta y a las necesidades de los clientes.
Con ese objetivo, Aluminios Marton, ha escrito este artículo, donde te contaremos los diferentes tipos de manivelas que existen. Esto te será de gran apoyo a la hora de elegir una tu próximo proyecto.
Tipos de manillas para puertas o ventanas
Según el material
En Aluminios Marton disponemos de accesorios para ventanas buscando siempre la calidad y resistencia, para ello utilizamos:
– Aluminio: el aluminio es el material por excelencia que utilizamos en Marton. Entre las ganancias que aporta encontramos una gran durabilidad gracias a su resistencia, además de ser un material muy ligero que te será fácil de manejar.
Según su acabado
La estética es a lo que el cliente final suele darle mucha prioridad y para cumplir con todos los gustos en Marton contamos con varios acabados para los accesorios, pero además les añaden un tratamiento en superficie que añade un extra de resistencia a la manivela.
– Lacado en polvo poliéster: este tratamiento no solo ofrece una mayor resistencia frente a agentes externos como la corrosión, sino que, además, le aporta a la ventana o puerta una estética uniforme que durará en el tiempo ya que se apega totalmente a la manivela.
– Tratado electrolítico: este proceso consiste en hundir en un electrolito la manivela u otro tipo de accesorio, lo que hace que nos aporte, color, brillo y protección.
– Tratamiento PVD: Este tratamiento es consigue uno de los acabados más resistentes a las ralladuras, golpes y al desgaste. La capa que se genera da como fruto, una alta calidad y una mayor vida útil del accesorio. También es cierto que, este tipo de tratamiento ofrece una gama más escasa de colores.
Según su diseño
En la actualidad, en Aluminios Marton disponemos de varios estilos de manillas para que cada cliente escoja aquella que más se adapte a la estética de la estancia donde vaya a ser colocada.
Productos STAC que tenemos en Marton:
Estamos en constante observación del mercado actual y en consecuencia vamos ampliando nuestra oferta de manivelas con una nueva línea. Hablamos de un estilo de manivelas con líneas más rectas, vanguardista, elegante y minimalista. Apariencias que hacen a este herraje versátil y adaptable a cualquier estilo de decoración interior. Además, los diseños proporcionan gran comodidad en el manejo. Disponemos de manillas para cierres multipunto y juegos de manubrios para puertas practicables.
Según su seguridad
Si pretendemos buscar un control de entrada a la casa desde el interior de la estancia, siempre aconsejamos elegir manillas con cerradura de seguridad. De esta forma, cuando retiremos la llave, la ventana quedará totalmente bloqueada y no se podrá manipular de ninguna manera. Esta práctica resulta muy útil en edificios con gran abundancia de personas como hospitales, residencias o colegios o para viviendas con niños. Las manivelas con llave para cierre multipunto hace de esta combinación para que sea de las más seguras del mercado actual: tanto para evitar aperturas desde el exterior, gracias al cierre multipunto; como el control desde dentro, gracias al bloqueo con llave de la manivela.
Teniendo todos estos factores en cuenta y también conociendo las necesidades y gustos de tus clientes y el uso que se le va a dar a estas ya podrás hacer una óptima elección de tus accesorios.
Aun así, si después de leer este artículo todavía tienes dudas de cuál es la mejor para ti puedes contactarnos, nuestro responsable de accesorios ¡Te asesora sin compromiso!