ALUMINIOS MARTON PRESENTA UNA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA QUE PROYECTA SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Blog aluminios marton

El cambio de logo constituye un paso más en el proceso de transformación en el que el Grupo viene trabajando en los últimos tiempos, con el objetivo de proyectar un proyecto más moderno, flexible y digital. El anterior logotipo llevaba vigente desde 1982 y la idea de crear una nueva imagen responde precisamente al deseo de querer expresar visualmente la transformación y el liderazgo en los últimos tiempos, evidenciados en ejes tan relevantes como el masivo despliegue de nuevos sistemas de carpintería, la configuración de un modelo más sostenible y diversificado.

Con el nuevo logotipo, la identidad de la compañía refleja ya el nuevo Marton.

 

  1. Una imagen diferencial, pero reconocible
  2. Lleno de simbolismo
  3. Sobre nosotros

 

Una imagen diferencial, pero reconocible

Al mismo tiempo que proyecta esta realidad, la nueva identidad también es heredera del legado de una compañía rozando el medio siglo, puesto que acaba de cumplir 40 años. Por ello, se trata de un logotipo diferencial pero reconocible, ya que rescata y evoca el creado en 1982.

Ahora, ese logo es simplificado y modernizado para adaptarlo a los nuevos tiempos, con el fin de generar una expresión de marca que conecte con la sociedad actual, con los clientes empresariales y con los distintos públicos a los que la compañía se dirige. Una imagen que encaja, además, con la misión de que siga firme en su propósito de “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”.

 

Lleno de simbolismo

El logotipo, está compuesto por la M, las esquinas hacen referencia a los perfiles de aluminio, como en el caso de su predecesor, configuran la letra ‘M’, distintiva. En este caso, más estilizada, ágil y moderna, pero honrando al mismo tiempo la historia de la compañía. Su uso se extenderá a las áreas que utilizan la marca, rediseñándolas con la misma línea, como Apotec y Apotema.

 

El emblema está conformado por la M por la especial letra que este tiene para el Grupo.

 

“Esta nueva identidad refleja de dónde venimos, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de aluminio ofreciendo sistemas de carpintería de aluminio para la construcción de puertas, ventanas, cancelas y techos. Estando presente en muchos proyectos y obras emblemáticas diseñadas con estándares de cinco estrellas. Refleja hacia dónde vamos, al ser una compañía cada vez más digital y que quiere ser protagonista del mundo que viene. Refleja el ADN de la compañía, que es de innovación y continua transformación. Refleja el alma de la empresa, que es el talento de los profesionales que impulsan el presente y futuro de la compañía.

La nueva identidad recoge de este modo la apuesta por la digitalización. Este es el motivo por el que se ha elegido un color verde para la imagen corporativa, puesto que desprende seriedad, elegancia y ambición, y por el que se ha generado una nueva tipografía, IBM Plex Sans, totalmente pensada y optimizada para los entornos digitales.

La nueva identidad corporativa ha sido desarrollada por el equipo de Marca de la compañía con el apoyo de Mediatics, agencia de branding.

Se ha consolidado como uno de los principales proveedores de aluminio ofreciendo sistemas de carpintería de aluminio para la construcción de puertas, ventanas, cancelas y techos. Estando presente en muchos proyectos y obras emblemáticas diseñadas con estándares de cinco estrellas.

Fundada en el 1982, nació con un objetivo claro estar al máximo nivel posible con nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más apropiado para cada uno de ellos, y dando respuesta y soluciones a cualquier propuesta que puedan plantearnos.

Cuenta con un equipo con más de 20 años al frente de sus departamentos y clientes que después de más de 40 años siguen confiando en nosotros.

También te puede interesar …

¿Qué es el Marcado CE?

¿Qué es el Marcado CE?

El marcado CE es un símbolo que aparece en los productos que cumplen con las normativas europeas. Este marcado es obligatorio en...

Pin It on Pinterest